Luego de revisar el módulo 3 reflexionamos:

1.- ¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?

Los alumnos pueden utilizar Internet para realizar proyectos colaborativos, sus tareas en clase, compartir información que han recopilado sobre un tema, compartir sus producciones y experiencias a través de videos o reportajes. Una forma efectiva es el uso del blog donde los alumnos aprenden a expresarse en forma escrita, concisa y clara. Aprenden a realizar comentarios sobre publicaciones de otros compañeros y también aprenden a recibir comentarios sobre su trabajo. Esta participación evidencia el enriquecimiento mutuo entre los estudiantes.


2.- ¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?

Se debe tener en cuenta las normas de uso de internet , es decir, las políticas de uso aceptable (PUA). La PUA consiste en un acuerdo escrito que resume los términos y condiciones del uso de Internet que firman los estudiantes, padres y docentes. Debe incluir pautas para las búsquedas correctas y la publicación de nombres de estudiantes, fotografías (video o instantáneas) y archivos de audio en Internet. Sin embargo, las PUA por sí mismas no son suficientes para asegurar que los estudiantes actúen responsablemente al usar Internet. Además es recomendable instalar un programa de filtros de páginas prohibidas y actualizarlo periódicamente.