Reflexionemos:
1.-La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

Cuando el docente se coloca en el papel del estudiante descubre los diferentes estilos de aprendizaje que debe tener en cuenta, esto lo ayuda a determinar ciertas estrategias de trabajo diferentes para cada grupo. Ponerse en el lugar del alumno le cambia la perspectiva del docente, se da cuenta que debe evitar ciertas actitudes que distorsionan el trabajo por ejemplo, el "copia y pega", el colocar imágenes que poco o nada se relacionan con el tema o lo que es peor redactar sin seguir una lógica de pensamiento. Si se descuida estos y otros aspectos estamos lejos de alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto.

2.- ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

Mediante la evaluación formativa y aplicando instrumentos como una lista de cotejo en distintos momentos y actividades del proyecto. No debemos esperar entonces, a que se termine el proyecto para decirles a los alumnos que no han logrado tal o cual capacidad o que deben reajustar sus productos.